24 dic, 15:49 EST

Wall Street cierra con ligera alza en jornada breve


AP Photo
AP Photo/Mark Lennihan

NUEVA YORK (AP) -- Los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron en su mayoría al alza el miércoles y el promedio industrial Dow Jones tuvo un alza modesta sobre su cierre superior a los 18.000 de la jornada anterior.

Fue el sexto aumento consecutivo del Dow en una jornada de medio día antes de la Navidad.

Los inversionistas recibieron de buena gana la información del Departamento del Trabajo que muestra que las solicitudes de prestaciones por desempleo bajaron la semana pasada a su menor nivel en siete semanas. La noticia se conoció un día después que el Departamento de Comercio estimó que la economía creció entre julio y septiembre a su mayor ritmo en 11 años.

La información sobre el desempleo muestra una mejora continua del mercado laboral, algo positivo para la economía.

"Todavía estamos contentos con el informe sobre el PIB de ayer", dijo Chris Gaffney, estratega de mercado de EverBank Wealth Management. "Ese es el factor principal que impulsa el mercado".

El Dow aumentó 6,04 puntos el miércoles para cerrar en 18.030,21, un aumento de 0,03% en comparación con el día anterior.

El índice Standard & Poor's 500 bajó 0,29 puntos (0,01%) a 2.081,88, ligeramente por debajo de su cota máxima registrada el martes.

Y el compuesto Nasdaq subió 8,05 puntos (0,2%) a 4.773,47.

En materia de deuda, el precio del bono del Tesoro aumentó y el rendimiento del bono a 10 años, de referencia, bajó a 2,26%.

El Dow y el S&P 500 se han recuperado de lo que quedaba de debilidad cuando bajaron a principios de diciembre.

Los inversionistas también se han sentido alentados por el crecimiento de las ganancias empresariales y señales de un fortalecimiento de la economía estadounidense.

El gasto del consumidor y los ingresos personales han estado en aumento y la economía también ha creado más empleos. En los primeros 11 meses del año, las empresas han agregado a las nóminas 2,65 millones de empleos, lo que convierte al 2015 en el mejor año en ese parámetro desde 1999.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos reanudan las transacciones el viernes.

© 2014, La Prensa Asociada.

Latest News
Advertisement