AP Radio AP Radio News:

23 feb, 17:53 EST

Wall Street cierra con pocos cambios


AP Photo
AP Photo/Richard Drew

NUEVA YORK (AP) -- Las acciones se tambalearon el jueves en Wall Street después de que los inversionistas revirtieron el rumbo y moderaron sus expectativas de un crecimiento económico más veloz.

Por su parte, las compañías industriales, que gozaron de un impulso en los últimos meses, cerraron en baja en momentos en que el mercado bursátil se enfocó en el oro, los bonos y las empresas que pagan grandes dividendos.

Las compañías de maquinaria para la construcción, de transporte y de metales perdieron terreno, mientras que las acciones de empresas pequeñas, que son más sensibles a los cambios en el crecimiento económico, también se desplomaron.

Las empresas tecnológicas cayeron por primera vez en el mes. Las mayores ganancias fueron para las de servicios públicos, los fideicomisos de inversión de bienes raíces y otras compañías que pagan grandes dividendos. Pese a ello, el promedio industrial Dow Jones subió por décima ocasión consecutiva.

Las empresas industriales habían gozado de grandes ganancias desde noviembre ante la expectativa de los inversionistas de que el gobierno de Donald Trump y el Congreso de mayoría republicana aumentaran los gastos en infraestructura. Ese optimismo se desvaneció levemente el jueves.

El plan de gastos en infraestructura es una de las principales propuestas del gobierno para acelerar el crecimiento económico, junto con los recortes fiscales y la disminución en las regulaciones. Pero Jeff Kravetz, estratega regional de inversiones en U.S. Bank Wealth Management, dijo que podría llevarse un tiempo antes de que cualquier propuesta sea presentada o se convierta en ley.

"Todas son iniciativas positivas para la economía, pero para que cualquiera de ellas se lleve a cabo no es algo que podamos realizar en unos cuantos meses", declaró. "Podríamos habernos precipitado al hablar de muchas de esas iniciativas".

El Dow subió 34,72 unidades, 0,2%, hasta las 20.810,32, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 0,99 enteros, ubicándose en 2.363,81. El compuesto Nasdaq se desplomó 25,12 puntos, 0,4%, y terminó en 5.835,51.

Por su parte, el índice Russell 2000, que agrupa los títulos de compañías pequeñas, perdió 9,23 unidades, 0,7%, y se ubicó en 1.394,62.

Las compañías industriales sufrieron declives por segundo día en fila, con algunas de sus pérdidas más grandes desde la elección presidencial.

El fabricante de maquinaria para la construcción Caterpillar perdió 2,65 dólares, 2,7%, y cerró en 95,55 dólares por acción, su retroceso más significativo desde septiembre. United Rentals cayó 7,16 dólares, 5,6%, y se ubicó en 120,90.

El precio del cobre perdió 3,3% hasta los 2,64 dólares por libra, su mayor retroceso en una jornada en más de un año. Es utilizado en numerosos proyectos de construcción, por lo que su precio aumentó recientemente.

El precio de los bonos subió. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años cayó a 2,37% respecto al 2,42% del miércoles.

Eso ayudó a las compañías que pagan grandes dividendos como las de servicios, bienes raíces y telefónicas. La empresa de electricidad FirstEnergy subió 60 centavos, 1,9%, y se estacionó en 31,39 dólares. Realty Income, dueña de propiedades utilizadas por minoristas como farmacias y tiendas de descuento, ganó 1,72 dólares, 2,8%, hasta los 62,86 dólares por título.

El oro avanzó 18,10 dólares, 1,5%, hasta los 1.251,40 dólares por onza. La plata aumentó 17 centavos hasta alcanzar los 18,12 dólares por onza.

El crudo estadounidense de referencia se recuperó y ganó 86 centavos, 1,6&, hasta los 54,45 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, sumó 61 centavos hasta colocarse en 56,58 dólares por barril en Londres.

El índice FTSE 100 de Gran Bretaña y el DAX de Alemania descendieron 0,4% y el CAC 40 francés bajó 0,1%. En Asia, el Nikkei 225 japonés perdió menos de 0,1% y el Kospi surcoreano concluyó con un avance de 0,1%. El Hang Seng de Hong Kong bajó 0,4%.

---

Marley Jay está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP

Su trabajo se encuentra en: http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

© 2017, La Prensa Asociada.



Latest News