AP Radio AP Radio News:

6 dic, 17:47 EST

Dow y Russell alcanzan nuevos máximos en Wall Street


AP Photo
AP Photo/Mark Lennihan

NUEVA YORK (AP) -- Las acciones en Wall Street registraron el martes ganancias modestas que impulsaron al Dow Jones a cerrar en una nueva alza histórica de la mano de los títulos de compañías de telecomunicaciones como Verizon, Sprint y AT&T.

Las compañías pequeñas y el sector bancario también gozaron de aumentos ante la especulación de los inversionistas de que el crecimiento económico de Estados Unidos se acelerará con el próximo gobierno de Donald Trump.

El promedio industrial Dow Jones subió 35,54 puntos, el 0,2%, hasta los 19.251,78, un récord en alza. El índice Standard & Poor's 500 ganó 7,52 enteros, el 0,3%, para cerrar en 2.212,23, y el compuesto Nasdaq tuvo un incremento de 24,11 unidades, 0,5%, para quedar en 5.333.

El índice Russell 2000, integrado en su mayor parte por compañías pequeñas, subió 1,1% hasta alcanzar un nuevo récord.

Las acciones de telecomunicaciones se colocaron entre las de mayores ingresos en la jornada, impulsadas por una oleada de noticias de compañías específicas. Verizon, miembro del Dow, subió 61 centavos, 1%, hasta los 50,36 dólares por acción, y AT&T sumó 72 centavos, 2%, hasta los 39,35 dólares por título. En general, el sector de telecomunicaciones en el S&P 500 ganó 1,5%.

AT&T subió tras reportes de que su recién lanzado servicio DirecTV Now atrajo más suscriptores de lo anticipado, mientras que Verizon obtuvo avances luego de que la compañía vendió un grupo de centros de datos por 3.600 millones de dólares.

Por separado, Sprint y T-Mobile subieron luego de que el presidente electo Donald Trump indicara que la compañía japonesa Softbank, que es dueña de la mayoría de Sprint, realizaría una inversión de 50.000 millones de dólares en Estados Unidos para crear 50.000 empleos durante los próximos cuatro años. Sin embargo, no está claro si el anuncio de Softbank es nuevo.

Las acciones de T-Mobile gozaron de un incremento ante la especulación de que podría ser adquirida, posiblemente por SoftBank, durante el gobierno de Trump, que se espera tenga menores regulaciones.

Sprint subió 12 centavos, 1,5%, hasta alcanzar los 8,17 dólares, mientras que T-Mobile ganó casi el 2% hasta los 55,99 dólares por título.

Las acciones bancarias siguieron con sus buenos rendimientos, tal como ha sucedido desde las elecciones. El sector de servicios financieros del S&P500 cerró con avances del 1%, mucho más que el mercado en general. El índice Russell 2000, compuesto en su mayoría de pequeñas empresas, subió 1,1%, lo que también representa un nuevo récord.

Las acciones de Boeing cayeron brevemente luego de que Trump dijo que creía que el gobierno federal debería cancelar la orden de un nuevo avión presidencial, al acusar que el proyecto era demasiado costoso. La Fuerza Aérea aún no ha realizado el contrato del nuevo Air Force One, que se espera en 2021. Sin embargo, Boeing cuenta con un contrato de viabilidad por 170 millones de dólares con la Fuerza Aérea para determinar las capacidades de la próxima versión del avión presidencial.

Boeing llegó a perder hasta 1% en las primeras horas de operaciones, pero cerró la jornada sin grandes cambios con el valor de su acción en 152,24 dólares.

El precio del crudo cayó y se revirtió una tendencia de cuatro días en alza tras el anuncio del acuerdo de la OPEP de recortar la producción para el año entrante. El petróleo estadounidense de referencia perdió 86 centavos y cerró en 50,93 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, cedió 1,01 dólares hasta quedar en 53,93 dólares por barril en Londres.

Los precios de bonos emitidos por el gobierno de Estados Unidos registraron pequeñas ganancias. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó a 2,39% respecto al 2,40% de la tarde del lunes.

En los metales, el oro retrocedió 6,40 dólares hasta los 1.170,10 dólares por onza. La plata perdió nueve centavos y quedó en 16,81 dólares por onza y el cobre cayó dos centavos y se estacionó en 2,68 dólares por libra.

© 2016, La Prensa Asociada.



Latest News