26 nov, 17:38 EST

Wall Street sigue con alzas récord


AP Photo
AP Photo/Richard Drew

NUEVA YORK (AP) -- La Bolsa de Valores de Nueva York logró el miércoles otro cierre a niveles históricos, aunque a duras penas, previo al feriado por el Día de Acción de Gracias, mientras los inversionistas evaluaban los reportes más recientes sobre la economía y algunos resultados corporativos.

Los pedidos de bienes duraderos manufacturados subieron en octubre, pero una categoría crucial que rastrea los planes de inversión empresarial descendió agudamente por segundo mes consecutivo. Otro reporte mostró que los consumidores estadounidenses gastaron un poco más en octubre, siendo una mejoría ligera después que el mes previo no se registró ninguna ganancia.

Los reportes pintan un panorama de una "buena, pero no grandiosa" economía, dijo Scott Keifer, especialista en inversión global en JPMorgan Private Bank. El crecimiento lento está manteniendo baja la inflación y esto está reteniendo a la baja las tasas de interés. El resultado es un ambiente en el cual las acciones pueden prosperar.

"Parece haber un sentimiento de que los mercados van a continuar moviéndose al alza conforme lleguemos al fin de año", comentó Keifer, quien reside en Orange County, California.

El índice Standard & Poor's 500 subió 5,80 puntos, o 0,3%, para cerrar a 2.072,83. El indicador ha cerrado en niveles históricos 47 veces durante este año.

El promedio industrial Dow Jones ganó 12,81 unidades, o 0,1%, a 17.827,75. El índice compuesto Nasdaq repuntó 29,07 puntos, o 0,6%, a 4.787,32.

Las acciones han estado repuntando fuertemente luego de una caída brusca que se extendió de mediados de septiembre a mediados de octubre. El S&P 500 ha ganado 11,3% desde entonces. El avance ha disminuido esta semana ante la proximidad del feriado del Día de Acción de Gracias.

"Este parece ser un clásico período de estancamiento por festividad", dijo Kristina Hooper, directora de Capital Markets Research & Strategy en Estados Unidos para la multinacional alemana Allianz Global Investors. "Probablemente no vamos a tener ningún enfoque hasta que regresemos el lunes".

El mercado bursátil no abrirá el jueves y el viernes cerrará temprano: a la 1:00 p.m., hora local.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó de 2,26% a 2,24%.

© 2014, La Prensa Asociada.