17 abr, 18:33 EDT

Wall Street cierra al alza


AP Photo
AP Photo/Richard Drew

NUEVA YORK (AP) -- Las declaraciones de ganancias de varias compañías estadounidenses impulsaron el jueves el mercado bursátil.

Los principales índices de bolsa oscilaron entre pequeñas ganancias y pérdidas antes de la jornada franca del viernes por Viernes Santo. Esas alzas mantuvieron los índices bursátiles en territorio positivo durante la semana, aunque permanecen a la baja para el mes.

El jueves por la mañana el mercado parecía encaminado a tener su cuarta jornada consecutiva de alzas, pero de inmediato cambió de tendencia cuando los inversionistas comenzaron a vender acciones de Google e IBM. Los pesos pesados del mercado reportaron ganancias decepcionantes a últimas horas del miércoles y las del fabricante de juguetes Mattel y la aseguradora médica UnitedHealth también arrastraron el mercado.

Para media mañana, el mercado comenzó a recuperarse cuando los corredores aplaudieron los resultados positivos de Morgan Stanley, General Electric y PepsiCo.

"Esperábamos que esta temporada de declaración de ganancias fuera volátil, y hasta ahora ha probado ser así, en el sentido de que hemos visto diferencias de resultados", dijo Paul Mangus, jefe de investigación de valores y estrategia de Wells Fargo Private Bank.

Para ya avanzada la tarde, el índice Standard & Poor's 500 y el compuesto Nasdaq se mostraban al alza, aunque las fuertes bajas de IBM y UnitedHealth mantuvieron el promedio industrial Dow Jones en rojo.

A final de cuentas, el S&P 500 aumentó 2 puntos (0,1% ) para cerrar en 1.864.85. Siete de los 10 sectores industriales del S&P 500 terminaron al alza, liderados por las acciones de empresas de energía. El Nasdaq subió 9 puntos (0,2% ) a 4.095,52, pero el Dow perdió 16 puntos (0,1% ) para cerrar en 16.408,54.

En materia de deuda, los precios bajaron y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, de referencia, subió a 2,72% de 2,63% a últimas horas del miércoles.

© 2014, La Prensa Asociada.