AP Radio AP Radio News:

8 dic, 22:05 EST

Trump se jacta de vencer ?asesinos? dentro y fuera de EEUU


AP Photo
AP Photo/Jonathan Bachman

PENSACOLA, Florida, EE.UU. (AP) -- El presidente Donald Trump pregonó el viernes sus labores para hacer del territorio estadounidense un lugar más seguro, y le dijo a una multitud ruidosa en Florida que su gobierno ?cuida a nuestros ciudadanos en casa? al derrotar al grupo Estado Islámico en el extranjero y al expulsar a pandilleros violentos de Estados Unidos.

Trump dijo que los soldados estadounidenses asestan al Estado Islámico ?una derrota brutal tras otra?.

?No solo estamos venciendo a esos asesinos, a esos salvajes asesinos, horribles, horribles?, dijo Trump ante cientos de sus partidarios en un mitin político en Pensacola, Florida, una región que un portavoz de la Casa Blanca llamó ?el país de Trump?. Florida ayudó a que Trump ganara las elecciones presidenciales.

?Ni siquiera quiero llamarlos personas?, indicó Trump y agregó: ?Esos son salvajes asesinos, pero estamos absolutamente seguros que no queremos que vengan aquí?.

El mandatario también aseveró que está expulsando a los miembros de la violenta pandilla callejera MS-13, también conocida como Mara Salvatrucha, la cual tiene sus orígenes en Centroamérica.

?Estados Unidos está siendo respetado de nuevo en el extranjero y estamos cuidando de nuestros ciudadanos en casa, vamos a estar seguros y lo estamos siendo mucho más ahora?, indicó el presidente, quien parecía estar animado mientras encabezaba su primer mitin de campaña en más de dos meses.

Trump aseveró que ?Estados Unidos es más que un país en un mapa. Es una nación. Es una familia. Es nuestro para amarlo, valorarlo, protegerlo y cuidarlo?.

Antes del evento en Florida, Trump reiteró su apoyo al asediado candidato republicano a senador Roy Moore, de Alabama. A cuatro días de las elecciones, Trump llamó a los votantes a respaldar a Moore y dijo que ?lo último? que él necesita en el dividido Senado es un ?demócrata liberal? que se oponga a su agenda.

La Casa Blanca dijo que el mitin era un acto de campaña para Trump. Sin embargo, la ubicación del mitin, cerca de la frontera con Alabama, y el hecho de darle de qué hablar a los canales de televisión en el estado, avivó las especulaciones de que el acto era para que el presidente pudiera dar un impulso a la campaña de Moore sin poner un pie en el estado.

?No es el hecho de que no va a Alabama. Es que va a Pensacola?, dijo Raj Shah, portavoz de la Casa Blanca, a los medios de comunicación que estaban a bordo del avión presidencial mientras Trump viajaba a Florida. ?Pensacola es el país de Trump. Forma parte del estado que votó de forma abrumadora por el presidente en 2016. Él (Trump) estará viajando a Florida de vez en cuando, y es un estado clave?.

---

Colvin informó desde Washington. El periodista de The Associated Press Bill Barrow en Pensacola, Florida, contribuyó para este despacho.

---

Darlene Superville está en Twitter como:

http://www.twitter.com/dsupervilleap

© 2017, La Prensa Asociada.