Nov 12, 1:28 PM EST

F1: Rosberg llega inspirado a la última carrera


AP Photo
AP Photo/Ricardo Mazalan

El británico Lewis Hamilton lidera la tabla de posiciones del campeonato de Fórmula Uno mientras se enfila a la última carrera de la temporada, pero el alemán Nico Rosberg llega en mejor momento hacia la competencia decisiva en Abu Dhabi.

Mientras Rosberg llega luego de un contundente triunfo en el Gran Premio de Brasil, Hamilton todavía lamenta el error que puso fin a su racha de cinco victorias consecutivas y le impidió aumentar la ventaja.

Hamilton desperdició la oportunidad de ganar en Interlagos el domingo después de salir de la pista mientras trataba de dar alcance a su compañero de Mercedes, y vio su ventaja reducirse a 17 puntos antes de una carrera en Abu Dhabi que ofrece puntos dobles.

Rosberg necesita ganar el último grand prix de la temporada el 23 de noviembre y esperar que Hamilton termine en tercer lugar o más abajo.

"Vimos que cometió un error, por lo que todo puede suceder en la última carrera", dijo Rosberg, que trata de ganar su primer título de F1. "Fue bueno verlo, y espero que haya afectado ligeramente su confianza. La fuerza mental es una parte importante del deporte, eso es un hecho".

Rosberg fue quien cedió ante la presión una semana antes en el Gran Premio de Estados Unidos, donde arrancó desde la pole pero tardó demasiado en encontrar su ritmo, y al final fue superado por Hamilton.

"He mejorado desde Austin, comprendí lo que necesito hacer mejor y lo que funcionó realmente bien, por lo que debemos seguir en esa dirección", dijo Rosberg. "Todo lo que puedo hacer es relajarme, tal como lo he venido haciendo, y llegar a Abu Dhabi listo para atacar, igual que como lo he hecho en las últimas dos carreras. Será una buena pelea".

Hamilton, en busca de su segundo título mundial, aseguró que no planteará una estrategia conservadora en Abu Dhabi pese a tener la ventaja en la tabla de posiciones.

"Presionaré igual de fuerte", dijo. "Es todo lo que está en juego en la última carrera. Estoy ansioso por correr".

Al requerir sólo terminar en segundo lugar, Hamilton está en buena posición considerando qué tan dominante ha lucido Mercedes esta temporada. El equipo ha impuesto una marca haciendo el 1-2 en 11 ocasiones, y Hamilton quedó fuera de los dos primeros lugares sólo cuatro veces en 18 carreras.

Las probabilidades están a su favor.

"No se puede caer en la comodidad para la próxima carrera", indicó Hamilton. "Hay 50 puntos por ganar -eso no había sucedido antes de la Fórmula Uno, y resulta ser en esta temporada. En la última carrera, uno nunca sabe lo que va a suceder, por lo que voy con la intención de ganarla".

De no ser por el nuevo formato de puntos dobles, Hamilton necesitaría sólo un sexto lugar para asegurar el título. Los conductores podrían empatar en puntos pero Hamilton sería el campeón por haber ganado más carreras, 11 ante las cinco conquistadas por Rosberg.

El alemán terminó en tercer lugar en Abu Dhabi el año pasado, cuatro lugares delante de Hamilton.

---

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni

© 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.