Sep 20, 12:07 PM EDT

F1: Hamilton se lleva la pole para Singapur


AP Photo
AP Photo/Aaron Favila

SINGAPUR (AP) -- El margen fue más reducido que nunca y sus rivales representaban un mayor desafío, pero aun así el resultado fue el mismo de siempre el sábado con la escudería Mercedes adjudicándose la pole para el Grand Prix de Singapur, mientras el británico Lewis Hamilton superaba a su compañero y contendiente al título, el alemán Nico Rosberg, apenas por siete milésimas de segundo.

"Esta fue una de las sesiones clasificatorias más emocionantes que he tenido en mucho tiempo, donde hay muchas personas en la pelea y uno tiene que estar preparado", dijo el británico.

Hamilton se afianzó de su sexta pole de la temporada con un tiempo de un minuto y 45,681 segundos en la sesión clasificatoria y esos pocos metros de distancia entre el primero y segundo en la parrilla podrían resultar cruciales en un cerrado y retorcido circuito callejero de Marina Bay que ofrecerá muy pocas posibilidades de rebasar durante la carrera nocturna del domingo.

"Es la sensación más increíble en la última vuelta, con toda la presión, cuando el error más pequeño podría costarle mucho a uno", comentó Hamilton. "Después de la primera secuencia de equinas, de antemano me hallaba dos décimas debajo, pero me dije a mí mismo `Sigamos y veremos lo que pasa'".

Rosberg aventaja a Hamilton por 22 puntos en la pelea por el título, 238 por 216.

Cuando se le dijo por radio que había perdido ante Hamilton apenas por siete milésimas, Rosberg lanzó un grito de frustración por haber perdido la pole en Singapur por menos de una décima de segundo por segundo año consecutivo. Pero luego sonrió mientras lamentaba haber quedado en segundo por tan poco margen.

"Si analizo la vuelta, siete milésimas no son nada", declaró Rosberg. "Un poco aquí o allá y podría haberlo logrado".

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull y la única otra amenaza real para la dupla de Mercedes en la disputa por el campeonato de Fórmula Uno, terminó en el tercer puesto -a menos de dos décimas de segundo detrás de Hamilton- delante de su compañero de equipo y tres veces campeón defensor del GP de Singapur, el alemán Sebastian Vettel.

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso arrancará desde la quinta posición y el piloto de Williams, Felipe Massa, en sexto.

El Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen tuvo problemas de motor en la última vuelta y tuvo que abandonar el circuito, pero se mantuvo en el séptimo sitio, sobre Valtteri Bottas, de Williams.

El danés de McLaren, Kevin Magnussen, se colocó en noveno lugar y el ruso Daniil Kvyat, de Toro Rosso, completó la lista de los 10 mejores.

Los ocho mejores de la clasificatoria quedaron separados por apenas un segundo, un margen sorprendentemente pequeño en el que es uno de los circuitos más largos del calendario de la F1.

Previamente, Alonso había registrado el mejor tiempo en la tercera sesión de prácticas, con Ricciardo como el segundo más rápido.

El ritmo que han impuesto por los pilotos de las escuderías Ferrari y Red Bull sugieren que podrían darle pelea a los conductores de Mercedes -que esta temporada se han llevado todas las pole excepto una.

© 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.