Sep 2, 12:29 AM EDT

Hamels y el bullpen logran juego sin hit


AP Photo
AP Photo/John Bazemore

ATLANTA (AP) -- En el Día del Trabajo, Cole Hamels y el bullpen de Filadelfia se repartieron la labor. Todos la cumplieron a las mil maravillas, y el resultado fue un juego sin hit.

Hamels y tres relevistas de los Filis de Filadelfia se combinaron el lunes para lanzar el juego sin imparable y vencer 7-0 a los Bravos de Atlanta, dándole un consuelo al equipo que marcha en el último lugar de su división.

El zurdo Hamels (8-6) salió tras seis innings y no pareció enojarse con la decisión, luego acumular 108 pitcheos en una tarde de intenso calor en el Turner Field. Ponchó a siete, con cinco boletos y un bateador golpeado.

"Simplemente entendí la situación. Cada vez que salía tenía problemas de control", reconoció Hamels. "No me estaba poniendo arriba de los bateadores en la cuenta. Dar una base por bolas al primer bateador puede meterte en muchos problemas. Así es, esto eleva tu número de lanzamientos".

Los relevistas Jake Diekman, Ken Giles y Jonathan Papelbon colgaron los tres últimos ceros. Cada uno de ellos tuvo una labor perfecta.

Fue el cuarto juego sin hits en las mayores esta temporada. Clayton Kershaw y Josh Beckett (ambos de los Dodgers) y Tim Lincecum (Gigantes) lanzaron doble cero en 2014.

Sonriente, Hamels miró desde la cueva, mientras sus compañeros terminaban de pulir la joya.

"Creo que tener un juego combinado sin hit es muy difícil, porque los otros lanzadores tienen que llegar a retirar a los bateadores, sin importar la situación", dijo Hamels. "Es más dramático cuando tratas de jugar tus mejores naipes contra los rivales".

El manager Ryne Sandberg sabía que Hamels estaba cansado y listo para dejar el juego. Tomó rápidamente la decisión.

"No me llevó mucho", relató. "Él estaba bastante desgastado".

El jardinero derecho Marlon Byrd estropeó la mejor oportunidad que tuvieron los Bravos de conseguir un hit. Con corredores en segunda y tercera en el tercero, Byrd se llevó una línea cerca de la raya, bateada por Chris Jones para el último out del episodio.

Johnson también estuvo cerca en el noveno, con un rodado por el medio. El torpedero Jimmy Rollins la fildeó detrás de la base para completar la jugada.

Acto seguido, Phil Gosselin conectó una línea hacia el primera base Darin Ruf, quien entró en el noveno por Ryan Howard para poner al juego.

Hamels empalmó un sencillo en el sexto, recibiendo los saludos en la cueva en la parte baja del inning. Fue al círculo de espera en el séptimo, pero la decisión ya había sido tomada de que iba a ser reemplazado por un bateador emergente. Un Hamels sonriente vio el resto del juego desde la banca.

De 30 años, Hamels cuenta con un palmarés muy impresionante: Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2008 y tres veces seleccionado al Juego de Estrellas.

Este fue el undécimo juego sin hits combinado en la historia de las mayores. Kevin Millwood y cinco relevistas de Seattle lo lograron ante los Dodgers en 2012. El primero fue en 1917, cuando Babe Ruth dio un boleto al primer bateador de Washington en el juego y fue expulsado. El relevista de los Medias Rojas de Boston Ernie Shore no permitió más libertades.

Roy Halladay fue el responsable de los dos previos juegos sin hits en la historia de los Filis: uno perfecto ante los Marlins en 2010 y luego uno sin hits el mismo año ante Cincinnati en los playoffs.

Fue el duodécimo juego sin hits en la historia de los Filis. El último lanzador en dejar sin imparables a los Bravos fue el dominicano Ubaldo Jiménez (Colorado) en 2010.

En otros encuentros de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago se impusieron 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee, con un jonrón del dominicano Welington Castillo, y los Cardenales de San Luis superaron 5-4 a los Piratas de Pittsburgh para tomar ventaja de un juego en la punta de la División Central.

Asimismo, los Nacionales de Washington se impusieron 6-4 a los Dodgers de Los Ángeles; los Marlins de Miami doblegaron 9-6 a los Mets de Nueva York, y los Padres de San Diego vencieron 3-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Gigantes de San Francisco vencieron 4-2 a los Rockies de Colorado, al completar un encuentro que se suspendió el 22 de mayo por la lluvia. Más tarde, los Rockies cobraron revancha al imponerse por 10-9.

En la Liga Americana, los Tigres de Detroit apabullaron 12-1 a los Indios de Cleveland, con dos jonrones del venezolano Miguel Cabrera, quien lució recuperado tras perderse el encuentro del domingo por una lesión de tobillo; los Mellizos de Minnesota vencieron 6-4 a los Orioles de Baltimore, pese al 36to bambinazo del dominicano Nelson Cruz en la campaña; los Atléticos doblegaron 6-1 a los Marineros de Seattle, gracias a Adam Dunn, quien conectó un jonrón en su primer turno con Oakland, y los Reales de Kansas City superaron 4-3 a los Rangers de Texas, con un jonrón del venezolano Salvador Pérez.

Además, los Rays de Tampa Bay superaron 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

© 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.