Jul 23, 3:10 AM EDT

Headley tiene debut soñado con los Yanquis

AP Photo
AP Photo/Uncredited
AP Photo
AP Photo/Uncredited

NUEVA YORK (AP) -- Chase Headley se apresuró en llegar a Nueva York, ansioso por ayudar de inmediato a su nuevo equipo. Hizo exactamente eso, unas cuatro horas y media después de colocarse por primera vez su uniforme a rayas.

Headley respondió con un swing de cuento de hadas al filo de la media noche en su debut con los Yanquis, conectando el sencillo de la victoria en la entrada 14 para darle a Nueva York un triunfo el martes de 2-1 sobre los Rangers de Texas.

"Un poco caótico pero increíble", dijo Headley, adquirido de San Diego durante un trueque en la tarde. "Tengo sentimientos encontrados, pero no podría estar más feliz".

Derek Jeter rompió la marca de Lou Gehrig de dobletes en la historia de los Yanquis y Nueva York ganó un improbable duelo de pitcheo luego de que los novatos Chase Whitley y Nick Martínez abrieran el juego con efectividades idénticas de 5.10.

J.P. Arencibia quebró el empate sin anotaciones al abrir la entrada 13 con jonrón ante el relevista de Nueva York, David Huff, pero los Yanquis respondieron cuando Brett Gardner inició con doblete y anotó en el sencillo productor de Jacoby Ellsbury ante el cerrador mexicano, Joakim Soria, en la parte baja del mismo episodio.

La mayoría de los asientos estaban vacíos para cuando Brian Roberts conectó doble con un out ante Nick Tepesch (3-6), quien hizo 99 lanzamientos en cuatro entradas y un tercio de su apertura del domingo en Toronto. Roberts se quedó en tercera tras el sencillo del venezolan Francisco Cervelli antes de que Headley conectara imparable flojo al jardín izquierdo justo cuando el reloj llegaba a la media noche.

"A veces suceden este tipo de cosas. Tuve la oportunidad anteriormente. Había muchos nervios, pero luego pensé ¿por qué no terminar así el día?", señaló. "Estaba defendiéndome, hice el ajuste y pude batear a la banda contraria".

Headley levantó un brazo mientras corría a la inicial, donde pronto fue felicitado por sus nuevos compañeros de equipo. Fue empapado con bebida hidratante por Gardner durante la entrevista televisiva al término del encuentro.

El antesalista dejó a los Padres en Chicago y tomó un vuelo que aterrizó a las 18:30 locales. Una hora después, estaba uniformado y presentándose con sus nuevos compañeros en la caseta en la parte alta de la segunda entrada.

"Esperaba jugar", admitió.

Jeff Francis (1-0) trabajó una entrada en blanco para ganar en su debut con los Yanquis, en un juego que duró cuatro horas y 59 minutos.

Piratas 12, Dodgers 7

Clint Hurdle vio al novato dominicano Gregory Polanco batallar durante caso dos semanas antes de darle al talentoso, pero inmaduro, jardinero derecho, una muy necesaria noche libre.

El descanso dio frutos de inmediato.

El joven de 22 años disparó jonrón solitario y conectó un sencillo de dos carreras para quebrar el empate en la sexta entrada y darle el trunfo a los Piratas de Pittsburgh 12-7 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Polanco llegó al juego bateando para apenas .133 desde el 5 de julio, pero disparó sencillo con la casa llena y dos outs en el sexto innings ante el relevista de Los Ángeles, Jamey Wright para poner a Pittsburgh al frente de forma definitiva.

"Verlo defender su turno y producir dos carreras con un batazo al jardín opuesto fue algo muy positivo", dijo Hurdle.

Neil Walker bateó de 4-2 con su jonrón 15 de la campaña y tres carreras empujadas por Pittsburgh. Ike Davis terminó con tres imparables, entre ellos su sexto cuadrangular del año, y los Piratas colocaron su marca en 33-21 en el PNC Park, la mejor foja como locales en la Liga Nacional.

Es un lugar donde Polanco podría ser una estrella por el resto de la década, pero se ha enfriado luego de un candente inicio. Sin embargo, no entró en pánico, y con el partido en la línea pacientemente trabajó el turno hasta una cuenta llena contra Wright antes de enviar la esférica a jardín izquierdo para que Russell Martin y Davis llegaran a la goma.

"Lo que ha sido más impresionante es que no ha cambiado nada", dijo Walker sobre Polanco. "No ha llegado a batear intentado forzar las cosas y hacer un swing grande a lo primero que ve. Hoy fue una de esas noches en las que confió en su vista y en sí mismo en un momento importante en un juego crucial y nos dio un batazo grande".

Vance Worley (3-1) se repuso a una mala defensiva para ganar por primera vez en casi un mes.

El mexicano Adrián González conectó su jonrón 15 de la temporada y terminó con tres remolcadas por los Dodgers. Paul Maholm (1-5) cargó con la derrota tras reemplazar a Josh Beckett, quien tuvo una inefectiva apertura en su regreso tras una lesión en la cadera.

En otros resultados de la Liga Nacional: Marlins 6, Bravos 5; Gigantes 9, Filis 6; Cachorros 6, Padres 0; Cerveceros 4, Rojos 3; Nacionales 7, Rockies 4.

En la Liga Americana: Azulejos 7, Medias Rojas 3; Reales 7, Medias Blancas 1; Indios 8, Mellizos 2; Orioles 4, Angelinos 2; Astros 3, Atléticos 2.

En los duelos interligas: Rays 7, Cardenales 2; Diamondbacks 5, Tigres 4 y Mets 3, Marineros 1.

© 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.