Dec 21, 2:44 PM EST

Bundesliga: Hoffenheim vapulea 5-0 a Hertha Berlin



BERLÍN (AP) -- Hertha Berlin cayó el domingo 5-0 en casa ante Hoffenheim, lo que aumenta sus temores de descenso en el, último día de acción en la Bundesliga antes de la pausa de invierno.

El zaguero estadounidense John Anthony Brooks tuvo una mala tarde, anotando un autogol a los 23 minutos y causando un penal dos minutos más tarde.

Sejad Salihovic castigó a su antiguo equipo con un par de penales. Sven Schipplock anotó en cuarto en un contraataque a los 74 minutos y Roberto Firmino selló la cuenta a los 84.

Hoffenheim es séptimo con 26 puntos tras su mayor triunfo en la Bundesliga. Hertha se pasará la pausa invernal en 13er puesto con 18 puntos, uno sobre el Werder Bremen.

En otro duelo del domingo, un gol tardío del español Joselu salvó un empate de 2-2 para el visitante Hannover en Freiburg y dejó a los locales en el fondo de la liga.

Joselu anotó a los tres minutos del descuento cuando un intento de despeje del portero Roman Buerki le cayó directo a los pies.

Freiburg habría salido de la zona de descenso con un triunfo.

© 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.