Dec 16, 1:41 PM EST

Real Madrid encabeza encuesta de fútbol de AP


AP Photo
AP Photo/Daniel Tejedor

LONDRES (AP) -- Real Madrid reemplazó al Barcelona al frente de la encuesta mundial de fútbol de The Associated Press luego de ganar dos veces la semana pasada y extender su racha a 20 victorias en todas las competencias.

El Madrid apabulló por 4-0 a Ludogorets en la Liga de Campeones para luego golear 4-1 al Almería en un duelo por la liga española. Sus 20 triunfos al hilo son un récord para el fútbol español.

El club de Carlo Ancelotti viajó a Marruecos para participar en el Mundial de Clubes.

"Ya sea la Liga de Campeones o la española, los hombres de Carlo Ancelotti siguen haciendo su trabajo", dijo el votante Marco Monteverde, de News Corp. Australia.

Real Madrid contó con dos de sus jugadores en la lista de los 10 mejores esta semana, con el portugués Cristiano Ronaldo en tercer sitio después de anotar tres veces en un lapso de dos juegos, y Gareth Bale en sexto.

El holandés Arjen Robben es el líder entre jugadores luego de su doblete para que el Bayern Munich derrotara por 4-0 al Augsburgo para tomar una ventaja de nueve puntos sobre el Wolfsburgo, su más cercano rival en la cima de la Bundesliga.

El equipo de Pep Guardiola marchó en segundo lugar, detrás del Madrid en la votación de clubes, con el Manchester United en tercer puesto tras su triunfo de 3-0 sobre el Liverpool en Old Trafford el domingo.

El arquero David de Gea, quien hizo atajadas sobresalientes para el United, terminó en el segundo puesto en la encuesta.

Si bien el United desbarató la frágil defensa del Liverpool por medio de la destreza al ataque de Robin van Persie, que se ubica en noveno sitio de la encuesta de esta semana después de anotar el tercer gol de su club, De Gea fue el mejor jugador de su equipo en ese triunfo.

"Los porteros rara vez reciben el mérito que merecen. Incluso aunque hagan atajadas, son los delanteros los que se llevan la gloria", declaró Mike McGrath del periódico The Sun inglés. "Pero David De Gea se llevó los aplausos justamente por su actuación ante el Liverpool. Sus atajadas fueron la diferencia entre ambos equipos pese al marcador de 3-0".

Sam Tighe, de Bleacher Report de Inglaterra, estuvo de acuerdo al sugerir que el desempeño de De Gea ayudó a que el resultado no reflejara el desarrollo del partido.

"De Gea fue un muro el domingo en el triunfo de Manchester United 3-0 sobre Liverpool. No fue un encuentro de 3-0 -de hecho lejos estuvo de serlo- mientras que Raheem Sterling falló tres ocasiones de mano a mano debido a la genialidad del español", añadió Tighe.

Manchester City y el francés Samir Nasri se encuentran en cuarto lugar en las listas de clubes y jugadores, respectivamente.

El campeón de la Liga Premier aseguró su lugar en los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria de 2-0 en Roma en el Estadio Olímpico, donde Nasri anotó el primer gol del equipo del chileno Manuel Pellegrini para luego dar el pase dentro del área al argentino Pablo Zabaleta en el segundo gol de su equipo.

Eden Hazard, del Chelsea, se colocó en el quinto lugar por abrir el marcador en el triunfo de 2-0 ante Hull en Stamford Bridge. El resultado mantuvo la ventaja de tres puntos del Chelsea sobre el Manchester City en la punta de la Liga Premier.

© 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.