Nov 26, 7:16 PM EST

Campeones: Atlético y Arsenal avanzan

AP Photo
AP Photo/Daniel Ochoa de Olza
AP Photo
AP Photo/Alastair Grant
AP Photo
AP Photo/Laurent Gillieron
AP Photo
AP Photo/Darko Vojinovic
AP Photo
AP Photo/Dmitry Lovetsky

LONDRES (AP) -- Mario Mandzukic consiguió un triplete y el monarca español Atlético de Madrid aplastó el miércoles 4-0 al Olympiacos para avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, mientras que Arsenal consiguió también su boleto.

Raúl García hizo el otro tanto por el equipo dirigido por Diego Simeone, que comanda el Grupo A con 12 puntos.

El Atlético atacó a los campeones griegos desde el comienzo. García abrió el marcador a nos nueve minutos, mientras que el croata Mandzukic horadó la puerta de los visitantes a los 38, 62 y 65.

"El carácter de Mandzukic contagia al equipo, una de sus características es su intensidad... Hemos conseguido pasar a octavos y tener la posibilidad de ser primeros de grupo", comentó el argentino Simeone.

Atlético, que perdió la final del año pasado ante el Real, tiene una ventaja de tres puntos sobre la Juventus, que derrotó 2-0 a Malmo con goles del argentino Carlos Tevez y de Fernando Llorente. Los campeones de Italia tienen nueve unidades y puedan avanzar en la última fecha con un empate ante el Atlético, o si Oympiacos, que tiene seis, no le gana a Malmo.

El volante Claudio Marchisio hizo gala de astucia al enviar un pase hacia el español Llorente, quien definió con serenidad para llegar a tres goles en el mismo número de cotejos. La Juve amarró la victoria cuando el mediocampista Paul Pogba sirvió para Tevez, quien marcó el segundo tanto.

"Soportamos la presión del Malmo en la primera mitad pero mejoramos después del intermedio", indicó Marchisio.

Arsenal se impuso de manera convincente por 2-0 ante el Borussia Dortmund, con un soberbio gol del chileno Alexis Sánchez. Arsenal disputará los octavos de final por 15ta temporada en fila.

"No es fácil tener esta constancia, así que estoy muy orgulloso de esto", dijo el técnico Arsene Wenger. "Ambicionamos más".

Otro club que ancló en octavos fue el Bayer Leverkusen, pese a caer de local 1-0 ante Mónaco.

En otro encuentro, el Real Madrid hilvanó su 15ta victoria consecutiva, por 1-0 sobre el Basilea, merced a Cristiano Ronaldo, quien arribó a 71 goles en la Champions. Por su parte, el Liverpool volvió a mostrar su fragilidad defensiva al igualar 2-2 ante el Ludogrets de Bulgaria.

Liverpool, que acumula cuatro puntos, está dos debajo de Basilea en el Grupo B, y deberá jugarse la vida ante el cuadro suizo en su próximo compromiso.

Cristiano llegó a 71 conquistas en la Champions para empatar con Raúl González en el segundo puesto histórico, a tres de Lionel Messi. El astro argentino del Barcelona hizo un triplete el martes ante APOEL de Nicosia.

El francés Karim Benzema dejó el balón a Cristiano cerca del punto penal a los 35 minutos, para que el portugués llegara a 26 dianas durante esta campaña en todas las competiciones.

Liverpool ganaba 2-1 al pequeño club búlgaro hasta que Georgi Terziev anotó a los 88 para firmar el 2-2 final.

Real Madrid, actual monarca europeo, está clasificado en el Grupo B con el máximo posible de 15 unidades.

Los Reds (cuatro puntos) se jugarán la clasificación en la última fecha ante Basilea (6), al que un empate le basta para acceder a la siguiente fase.

El técnico de Liverpool, Brendan Rodgers, enfrentaba ya presión tras una seguidilla de cuatro tropiezos. El empate difícilmente mitigará las críticas.

En cambio, Wenger respiraría más tranquilo, luego que el Arsenal frenó una racha de tres partidos sin ganar en todas las competencias con su triunfo ante Dortmund, gracias a los goles de Sánchez y de Yaya Sanogo. El delantero chileno llegó a 13 tantos en su primera campaña con los "Gunners".

Dortmund (12) y Arsenal (10) tienen asegurados los dos boletos del Grupo D. En el otro cotejo del grupo, Anderlecht consiguió su entrada a la Liga Europa, al derrotar 2-0 al Galatasaray, con tantos del zaguero Chancel Mbemba.

En el Grupo C, Mónaco y Zenit de San Petersburgo luchan por la clasificación.

Leverkusen, que tiene nueve puntos, cuenta con el boleto porque Zenit superó 1-0 a Benfica con un gol del centrocampista porgutués Danny.

Mónaco tiene ocho unidades y Zanit siete.

El argentino Lucas Ocampos entró como reemplazo y anotó por el conjunto monegasco, que en su siguiente compromiso recibe al Zenit. Leverkusen visita a Benfica.

© 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.