Oct 20, 5:16 PM EDT

El Getafe le remonta a la Real Sociedad y gana 2-1



BARCELONA, España (AP) -- El Getafe confirmó su ascenso de las últimas fechas en la liga española al remontar el lunes de forma agónica en cancha de la Real Sociedad para llevarse la victoria por 2-1 con dos goles en los últimos cuatro minutos del partido.

La Real, que no celebra una victoria desde que venció al Real Madrid en el segundo cotejo de la temporada, se había puesto al frente con un tanto de Pablo Hervías a los 84 minutos, pero Karim Yoda (90 y 94) ajustició al equipo donostiarra con un apurado doblete para atar el séptimo punto de los últimos nueve que ha disputado el Getafe.

"Cuando marcamos, creí que aguantaríamos el resultado, pero nos echamos demasiado atrás y fueron dos mazazos muy duros", lamentó Hervías.

Tras su segunda derrota en casa al cierre de la octava fecha, la Real bajó al 16to lugar con cinco unidades, mientras que el Getafe se distanció al décimo puesto con 10.

El Barcelona, que el sábado venció 3-0 al Eibar, lidera la tabla de posiciones con 22 puntos por 18 del Real Madrid, que goleó a su vez 5-0 al Levante y es tercero.

El Sevilla figura como escolta con 19 puntos tras derrotar 2-0 al Elche, y el vigente campeón Atlético de Madrid, también ganador 2-0 sobre el Espanyol, es quinto con los mismos 17 que el cuarto clasificado Valencia.

A la Real le costó estirarse ante un Getafe bien plantado en defensa e insistente en el ataque por el costado izquierdo de la zaga local. Fue afortunada en mantener su arco incólume luego de un disparo de Pablo Sarabia sobre la media hora que rebotó en el poste, después de que el volante recibiera con comodidad de Jorge Sammir. El balón cayó a los pies del colombiano Fredy Hinestroza, pero el ex futbolista de La Equidad tampoco pudo convertirlo al estrellar su zapatazo en la pierna de Joseba Zaldúa.

Los donostiarras parecieron despertar con el impacto de la madera y, pese a no conectar con Alfred Finnbogasson en punta de ataque, empezaron a combinar con mayor soltura en la zona media. Así, fruto de una prolongación de Xabi Prieto, el uruguayo Gonzalo "Chory" Castro también estampó una volea de zurda en el palo derecho de Vicente Guaita.

David Zurutuza, en excelente maniobra tras apoyarse en el mexicano Carlos Vela, igualmente probó desde lejos y rozó el rincón izquierdo del arco getafense, pero el marcador permaneció inalterado hasta el descanso.

El partido parecía depender de una genialidad y esta se produjo cuando Sergio Canales prolongó de espuela para Vela en banda derecha y el mexicano centró con el exterior para que Hervías cantara el 1-0.

Pero el desenlace se le atragantó a la Real, que permitió que Yoda, tras un primer disparo fallido, recibiera de nuevo en el balcón del área, apuntara con mayor precisión y colocara la pelota en la base del poste para la igualada.

Ambicioso, el Getafe fue por más y Sammir realizó una excelente jugada individual para servir en bandeja de plata el gol de la victoria a Yoda.

© 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.

Latest News
Advertisement