Dec 21, 7:25 PM EST

Marsella vence a Lille 2-1; cierra el año en 1ro

AP Photo
AP Photo/Claude Paris

PARÍS (AP) -- Marsella venció el domingo 2-1 a Lille para asegurarse de que finalizará el año en la cima de la liga francesa, mientras que Lyon humilló 5-0 a un diezmado Burdeos y rebasó al París Saint Germain en el segundo puesto.

Un autogol del delantero de Lille Nolan Roux abrió la cuenta y Michy Batshuayi la cerró poco después de que Idrissa Gueye marcase el del empate por Lille.

Marsella llega a la pausa invernal con una ventaja de dos puntos sobre el Lyon y tres arriba del PSG, que el sábado empató 0-0 contra Montpellier.

Saint Etienne se ubica dos unidades más atrás, luego de superar 3-0 al Evian, un conjunto amenazado por el descenso.

Hubo un ambiente festivo en el Stade Velodrome, con cientos de espectadores que llevaban gorros de Santa Claus.

Marsella dominó pero no pudo romper el cerco defensivo sino a los 33 minutos, cuando Roux envió hacia su propio arco un corner cobrado por florian Thauvin.

Lille reaccionó en el segundo tiempo y cosechó la recompensa a los 60, con el contragolpe que derivó en el tanto de Gueye.

Pero Marsella recuperó la ventaja ocho minutos después, en una jugada de pared de Thauvin con Andre Pierre Grignac. El balón fue servido para Batshuayi, quien disparó por debajo del larguero.

En Burdeos, goles de Alexandre Lacazette y Corentin Tolisso dieron a Lyon la ventaja. Los locales perdieron a Nicilas Pallois a los 16 minutos, por derribar a Clinton N'Jie, cuando se enfilaba en un mano a mano.

© 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.