Apr 23, 8:56 PM EDT

Falcao anota y Mónaco recupera la punta en Francia


PARÍS (AP) -- El colombiano Radamel Falcao y Kylian Mbappe aportaron los goles para que Mónaco superara el domingo 2-1 a Lyon, con lo cual recuperó el primer puesto en la liga francesa.

En la semana en que consiguió también su pase a las semifinales en la Liga de Campeones, Mónaco rebasó por diferencia de goles a París Saint Germain. Además, el conjunto monegasco ha disputado un encuentro menos.

"No fue fácil. Para nosotros, fue grande la victoria de esta noche", comentó el central Andrea Raggi. "Todos nos apoyamos mutuamente. Es ahora o nunca".

La temporada ha sido fantástica para el equipo del principado, que suma 143 goles en todas las competencias y aspira a un triplete de títulos, pues enfrenta al propio PSG en las semifinales de la Copa de Francia, el miércoles.

Falcao y Mbappe anotaron también a media semana, cuando Mónaco derrotó 3-1 al Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final de la "Champions". Lyon, por su parte, se impuso en penales al Besiktas para anclar en semis de la Liga Europa.

El "Tigre" Falcao y el adolescente Mbappe, de 18 años, se han combinado para anotar 51 goles.

"Victoria clave", manifestó el colombiano en su cuenta de Twitter.

Falcao dio la ventaja a Mónaco a los 36 minutos, mediante un cabezazo a unos pasos del arco. Llegó así a 28 tantos en la temporada.

Mbappe hizo el 2-0 justo antes del entretiempo, con su característica velocidad y capacidad de definición. Acumula 23 dianas.

"Sólo trato de dar lo mejor que tengo cuando juego", comentó Mbappe, convocado recién para la selección francesa.

PSG venció el sábado 2-0 a Montpellier.

Niza no pudo pasar del empate 1-1 de visita a Tolosa, con lo que comprometió sus tenues esperanzas de ganar el título.

El equipo de la Riviera tiene garantizado por lo menos el tercer lugar y un boleto para disputar la fase previa de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Pero a falta de cuatro jornadas en la temporada, el empate le dejó seis puntos detrás de la cima..

El gol del delantero Corentin Jean puso en ventaja a Tolosa, que marcha a mitad de tabla, a los 57 minutos. El volante Valentin Eysseric logró la igualdad para Niza, apenas cuatro minutos después.

En otro resultado dominical, Saint-Etienne igualó 1-1 con el visitante Rennes. El partido fue interrumpido brevemente en el primer tiempo, luego que un grupo de simpatizantes de Saint-Etienne irrumpió dentro del estadio.

El partido tenía que jugarse a puertas cerradas como sanción al mal comportamiento de los hinchas locales durante el clásico regional contra Lyon.

Luego que la policía sacó a los fanáticos, el delantero eslovaco Robert Beric puso en ventaja al local a los 39, pero Edson Mexer logró la igualdad poco después del descanso.

Saint-Etienne marcha séptimo, mientras que Rennes figura noveno.

© 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.