Apr 18, 4:08 PM EDT

Chelsea gana a Man United y se aleja en la Premier


AP Photo
AP Photo/Bogdan Maran

LONDRES (AP) -- Sin lujos en la cancha y con lo justo en el marcador, Chelsea se impuso el sábado 1-0 sobre Manchester United y quedó a tiro de piedra de su primer título de la liga Premier en cinco años.

El equipo de José Mourinho aprovechó una genialidad de Eden Hazard y Oscar para alejarse a 10 puntos de Arsenal, su perseguidor inmediato en la clasificación del fútbol inglés.

Los Gunners, que no ganan la liga desde 2004, se clasificaron a su segunda final consecutiva de la Copa de la FA al vencer 2-1 a Reading con un doblete del chileno Alexis Sánchez, en un partido frente a un oponente de la segunda división que se definió en tiempo extra en el estadio Wembley.

Chelsea ya levantó un trofeo en Wembley esta temporada, la Copa de Liga, y podría asegurar el título de la Premier a fin de mes.

Hazard, favorito para llevarse el galardón al mejor jugador de la liga Premier, anotó a los 38 minutos al recibir un pase de taco de Oscar y vencer a David de Gea con un remate rasante que pasó por entre las piernas del arquero.

Si los Blues vencen a Arsenal el próximo domingo, pueden coronarse con cuatro fechas de anticipación el 29 de abril con un triunfo ante Leicester.

"Festejaremos cuando esté asegurado matemáticamente", comentó Mourinho, quien aclaró que la celebración de sus jugadores en la cancha no fue una coronación anticipada con sus fanáticos.

"La celebración fue porque los jugadores se entregaron por completo para ganar este partido", afirmó.

United, tercero en la liga, se despidió de una racha de seis triunfos.

La verdadera lucha está en la parte baja de la tabla de posiciones, donde Leicester intenta conservar la categoría y salió del sótano al vencer 2-0 a Swansea. Burnley es el nuevo colero tras perder 1-0 ante Everton.

West Bromwich Albion se alejó a ocho puntos de la zona de descenso al vencer 2-0 a Crystal Palace. Southampton, por su parte, desperdició una oportunidad para acercarse a los cuatro primeros lugares, que clasifican a la próxima Liga de Campeones, y se mantuvo sexto al caer 2-1 ante Stoke.

© 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.

Latest News
Advertisement