Jan 22, 5:15 PM EST

Costa regresa y anota gol en victoria de Chelsea


AP Photo
AP Photo/Frank Augstein
AP Photo
AP Photo/Mike Egerton

LONDRES (AP) -- Diego Costa se reconcilió con Chelsea tras su ambigua ausencia del club al marcar el domingo uno de los goles con los que los líderes de la Liga Premier inglesa vencieron el domingo 2-0 a Hull.

En su partido número 100 con Chelsea, el delantero hispano-brasileño adelantó a Chelsea poco antes del descanso frente al penúltimo de la tabla de la máxima categoría del fútbol inglés. En el séptimo minuto de prolongación, a causa de un choque de cabezas entre el capitán de Chelsea Gary Cahill y Ryan Mason. El volante de Hull se llevó la peor parte, teniendo que salir en camilla para luego ser trasladado a un hospital.

Costa se perdió el partido del pasado fin de semana contra Leicester. El parte oficial señaló que la ausencia por culpa de una lesión en la espalda, pero el técnico Antonio Conte no desmintió las versiones sobre un conflicto con el máximo anotador del equipo y que un club de China tenía interés en ficharle.

De vuelta al once titular, Costa no tardó en hacer mostrarse. Dispuso de una primera ocasión cuando ni siquiera habían transcurridos 10 segundos y convirtió su 15to gol de la temporada justo antes del descanso al definir en el corazón del área.

"Es importante que Diego pudo cumplir un excelente partido", dijo Conte. "Confío que con este partido se acabarán las conjeturas sobre él, sobre Chelsea y sobre yo y él. Demostramos que somos un equipo muy unido".

Cahill fue el autor del segundo tanto, a los 81 minutos, y los "Blues" sellaron una victoria en su feudo de Stamford Bridge que les dejó con una ventaja de ocho puntos sobre Arsenal, que quedó como su escolta tras vencer dramáticamente 2-1 a Burnley.

La victoria de Arsenal se certificó en los descuentos con un gol penal cobrado por el chileno Alexis Sánchez.

El tanto de Shkodran Mustafi a los 59 puso en ventaja a Arsenal, pero los Gunners quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Granit Xhaka y se dejaron empatar en el último minuto con un penal ejecutado por Andre Gray.

"Tiene que aprender a controlarse y no castigar al equipo con sus entradas", declaró el técnico Arsene Wenger sobre Xhaka. El volante suizo acumula dos expulsiones en la temporada.

Luego que Wenger fue expulsado por protestar, Sánchez convirtió con frialdad la pena máxima, clavando el balón por todo el medio.

Otra tarde de pesadilla para el campeón vigente Leicester, que perdió 3-0 ante Southampton. Leicester sigue sin ganar como visitante en la temporada.

Tras perder la mitad de sus 22 partidos en la Premier, los dirigidos por Claudio Ranieri están solo cinco puntos por encima del descenso. El Manchester City en 1938 fue el último campeón de la máxima división inglesa que descendió en temporada posterior.

© 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.