Dec 10, 3:48 PM EST

Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Man City

AP Photo
AP Photo/Rui Vieira
AP Photo
AP Photo/Tim Ireland

LONDRES (AP) -- Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló el sábado al Manchester City de Pep Guardiola con una contundente victoria por 4-2.

Vardy frenó una sequía de 17 partidos sin anotar en todas las competencias, y logró su primer triplete desde que jugaba en la quinta división en 2012.

"Queríamos asegurarnos que la gente viese que el equipo está luchando", dijo Vardy. "Sin duda que lo logramos".

El delantero necesitó apenas tres minutos para abrir el marcador, y Andy King aumentó la delantera dos minutos después. Vardy agregó otros dos goles a los 20 y 79 minutos, para ampliar la ventaja a 4-0, y el City descontó con un par de tantos en los ocho minutos finales.

El equipo dirigido por Claudio Ranieri, sorpresivo campeón de la temporada pasada, corría peligro de caer a la zona de descenso este fin de semana, pero detuvo una racha de cinco partidos sin ganar y se alejó a cuatro puntos.

El City sigue cuarto, a cuatro puntos del líder Arsenal, y apenas ha conseguido 12 de los 27 puntos posibles en sus nueve últimos partidos.

Arsenal se apoderó del liderato al derrotar 3-1 a Stoke para coronar una semana redonda.

Los Gunners remontaron el gol de penal de Charlie Adam a los 29 minutos con dianas de Theo Walcott a los 42, Oezil (50) y Alex Iwobi (75).

Arsenal desplazó a Chelsea de la punta del campeonato por mejor diferencia de goles, aunque los Blues pueden recuperar la cima cuando jueguen el domingo contra West Bromwich Albion.

El plantel de Arsene Wenger superó su desempeño irregular de noviembre y comenzó diciembre con tres victorias al hilo, incluyendo la goleada del martes 4-1 sobre Basilea con la que aseguró el primer puesto de su grupo rumbo a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Después que Adam abrió el marcador desde el punto de penal, por una falta de Granit Xhaka sobre Joe Allen, Arsenal empató con una jugada que inició el chileno Alexis Sánchez por la banda derecha.

Oezil anotó poco después del entretiempo con un delicado cabezazo que superó por encima al portero Lee Grant, e Iwobi sentenció el resultado con su primer tanto en la liga esta campaña.

"La clave fue no permitir que mi frustración influyera en el partido, y mantener la calma, y eso fue lo que hicimos", dijo Wenger. "Seguimos pasando el balón y no entramos en pánico".

En otros partidos, Swansea superó 3-0 a Sunderland con un doblete de Fernando Llorente; Watford venció 3-2 a Everton, Burnley se impuso por el mismo marcador sobre Bournemouth, y Hull empató 3-3 con Crystal Palace.

© 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.