Feb 19, 5:21 PM EST

'Gabigol' comienza a dar resultados; el Inter gana


AP Photo
AP Photo/Giorgio Benvenuti

ROMA (AP) -- Gabriel "Gabigol" Barbosa comenzó a dar resultados tras la transferencia millonaria que lo colocó en las filas del Inter, al aportar el domingo el tanto de la victoria por 1-0 sobre Bologna.

Siete minutos después de ingresar a la cancha, Barbosa envió a las redes un centro de Danilo D'Ambrosio a los 81 minutos para que los "Nerazzurri", que se ubican cuartos en la Serie A italiana, cosecharan su noveno triunfo en 10 cotejos de liga.

"Gabigol" llegó al Inter mediante una transferencia por 30 millones de euros (32 millones de dólares). Algunos lo consideraban ya el próximo astro brasileño en agosto, cuando suscribió el convenio por cinco años para llegar al fútbol italiano, procedente de Santos.

Sin embargo, no había despuntado durante sus primeros seis meses de estadía en el Inter.

"Me alegro por él. Tuvo algunos momentos difíciles al comienzo pero está adaptándose", declaró el técnico del Inter, Stefano Pioli.

Barbosa invitaría a sus compañeros y al cuerpo técnico para degustar una cena brasileña, a fin de conmemorar su gol

"La cena es más que bienvenida", agradeció Pioli.

El argentino Mauro Icardi, capitán del Inter, cumplió su segundo partido de suspensión por insultar a un árbitro. En estas circunstancias, el Inter debió emplearse a fondo de lo habitual para generar ocasiones.

Pero los cambios resultaron decisivos, y "Gabigol" apareció en el momento propicio.

También el domingo, Edin Dzeko alcanzó al argentino Gonzalo Higuaín como máximo goleador en la temporada, al hacer el primer tanto en la paliza de 4-1 que la Roma le propinó al Torino.

Dzeko anotó mediante un tiro rasante que se les escurrió al arquero Joe Hart y a la zaga visitante. Fue el 19no tanto del atacante bosnio en la temporada de la Serie A y su 29no en todas las competiciones. Tres días antes, había conseguido un triplete en un duelo de la Liga Europa ante Villarreal.

Mohamed Salah y el argentino Leandro Paredes aumentaron la diferencia. Otro argentino, Maxi López, acercó a Torino a los 85, pero Radja Nainggolan cerró la cuenta.

Roma conservó su foja perfecta en 12 compromisos como local, y volvió al segundo puesto, con dos puntos de ventaja sobre Napoli, que a media semana cayó en su visita al Real Madrid en la Liga de Campeones, pero hilvanó su 14to encuentro sin perder en la Serie A, con un triunfo por 3-1 sobre Chievo Verona.

Lorenzo Insigne abrió el marcador, con una gambeta y un estupendo disparo a segundo poste.

El capitán Marek Hamsik hizo el segundo tanto, y Piotr Sielinski marcó el 3-0 antes de los 60 minutos.

Riccardo Meggiorini descontó para Chievo.

El Milan, séptimo en la clasificación, puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar, al vencer 2-1 a la Fiorentina.

En el que pudo haber sido el último partido de local del Milan antes que Silvio Berlusconi complete la venta del club a un consorcio chino, el volante eslovaco Juraj Kucka adelantó al Milan a los 16 minutos. Kucka cabeceó un tiro libre del volante argentino José Sosa. Fiorentina no tardó en responder, con el gol de Nikola Kalinic a los 21. Pero el primer tanto del lateral español Gerard Deulofeu con el Milan aseguró el triunfo.

Cedido a préstamo por el Everton inglés, Deulofeu marcó a los 31 con un disparo desde el borde del área. Fue la primera vez que el Milan anotó dos goles en el primer tiempo esta temporada.

La victoria acercó al Milan a cuatro puntos del quinto Atalanta, ocupante de la última plaza que da acceso a la próxima Liga Europa.

En otros encuentros, Pescara trituró 5-0 a Genoa y mostró una mejoría inmediata bajo las órdenes del técnico checo Zdenek Zeman, quien debutó con el actual colista de la campaña.

Sassuolo superó 2-1 a Udinese y Cagliari, con un tanto del chileno Mauricio Isla, igualó 1-1 ante la Sampdoria.

© 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.