Oct 25, 5:02 PM EDT

Roma alcanza a Juventus en el primer lugar

AP Photo
AP Photo/Carlo Baroncini

ROMA (AP) -- La Roma alcanzó momentáneamente a la Juventus en el primer lugar al empatar el sábado 0-0 en la casa de Sampdoria por la octava fecha de la Serie A de Italia.

Roma y Juventus, que juega el domingo con el Palermo, tienen 19 puntos, seguidos por la Sampdoria con 16.

Una gran atajada al final del encuentro del portero de la selección argentina, Sergio Romero, le permitió a Sampdoria mantenerse invicta en el campeonato. Romero es suplente en el club italiano, pero jugó por la lesión del titular Emiliano Viviano.

La Roma venía de ser humillada 7-1 por Bayern Munich a mitad de semana en la Liga de Campeones.

La única ocasión clara de gol de la Roma fue un tiro de Gervinho que pegó en un poste a la media hora. Por la Sampodoria, Stefano Okaka tuvo un gol cantado a los 70, pero levantó el balón cuando tenía todo el arco a su disposición.

Poco antes, con un doblete del brasileño Danilo Avelar, Cagliari ganó a domicilio el sábado 4-0 al Empoli.

El Cagliari resolvió el encuentro en el primer tiempo: Marco Sau abrió la cuenta a los 31 minutos, Avelar hizo sus dos goles (31 y 36, de penal) y el sueco Albin Ekdal sentenció a los 45.

El Cagliari se alejó de los últimos lugares y quedó con ocho puntos, mientras el Empoli tiene siete.

En un duelo de dos equipos que tratan de sobrevivir en la Serie A, Sassuolo ganó 3-1 en casa del Parma con goles de Sergio Floccari (20), Francesco Acerbi (23) y del argelino Saphir Taider (52). Descontó Antonio Cassano (78).

Con su primera victoria y cuatro empates en el campeonato, Sassuolo quedó con siete puntos y el Parma, que abandonó su estadio en medio de las pifias de sus tifosi, sufrió su séptima derrota y quedó sumergido en el último lugar con tres puntos.

© 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.