Oct 23, 2:08 PM EDT

Italia: Juventus intenta olvidar desastre


AP Photo
AP Photo/Thanassis Stavrakis

ROMA (AP) -- La Juventus, que viene de sufrir una derrota en la Liga de Campeones y empatar ante el colero en la Serie A, intentará enderezar el barco cuando enfrente al Palermo en la próxima fecha del campeonato italiano.

El empate del fin de semana pasado 1-1 con Sassuolo fue la primera vez que la Juve deja puntos sobre la mesa esta temporada en la liga italiana. Para colmo, el miércoles perdió 1-0 en su visita al Olympiakos griego por la Champions.

La caída europea podría provocar la primera víctima en la Juve, hasta ahora el indiscutible volante Andrea Pirlo, blanco de críticas por su desempeño en Atenas.

Su salida a los 57 minutos, reemplazado por Claudio Marchisio, coincidió con los mejores momentos del club italiano ante Olympiakos.

"No estoy preocupado por sus condiciones, ha estado sin jugar por lesión y debe recuperar el ritmo", comentó el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri.

Para la Roma, la humillante derrota del martes por 7-1 en su propio estadio con el Bayern Munich podría tener mayores consecuencias a nivel de su rendimiento en el torneo italiano. Su próximo compromiso es delicado, en casa de Sampdoria, la revelación del campeonato.

El técnico de la Roma, Rudi García, asegura que la derrota no tendrá consecuencias: "Hemos cometidos errores, en primer lugar yo, pero ahora debemos mirar hacia delante. Nos servirá de lección".

"Ahora la cabeza la debemos tener puesta en Génova (hogar de la Sampdoria). Debemos vencer a Sampdoria y el primer objetivo no cambia: ganar el scudetto y verán que pasaremos también el turno en la Champions", expresó.

En la Roma, podrían rodar de momento las cabezas del capitán Francesco Totti y la del argentino Juan Iturbe, los de peor rendimiento en un equipo que jugó pésimo ante Bayern, a excepción del marfileño Gervinho, autor del único gol romano.

Tampoco podrá jugar, por un problema muscular que sufrió justo antes del encuentro con el Bayern, el defensor brasileño Maicon, quien se prevé que podría ser baja por tres partidos.

"Tenemos un óptimo grupo y podemos solo mejorar", declaró el jugador belga Radja Nainggolan .

Juventus encabeza el campeonato con 19 puntos, seguido por la Roma con 18 y la Sampdoria con 15.

La octava fecha del calcio se inicia el sábado con Empoli-Cagliari, Parma-Sassuolo y Sampdoria-Roma. El domingo jugarán Chievo-Genoa, Juventus-Palermo, Udinese-Atalanta, Cesena-Inter, Lazio-Torino, Napoli-Verona y Milan-Fiorentina.

© 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.