Oct 19, 3:49 PM EDT

Pumas rescata empate en casa ante Pachuca


MÉXICO (AP) -- El delantero argentino Ismael Sosa rescató a los Pumas de perder en casa al marcar el tanto del empate 1-1 ante Pachuca al completarse el domingo la 13ra fecha del torneo Apertura mexicano.

Sosa realizó una gran conducción desde tres cuartos de campo y al entrar al área sacó un zurdazo con el que emparejó el duelo, a los 63 minutos.

Diez minutos antes, el también ariete argentino Ariel Nahuelpán había adelantado a Pachuca ante su ex equipo. Nahuelpán empujó con la cabeza un tiro de su compatriota Diego Buonanotte cuando el balón estaba por rebasar la línea de gol.

Para los Pumas, la igualdad acentuó un mal momento en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde no han podido ganar en el torneo, con cuatro empates y dos derrotas.

Con el punto, Pachuca se mantiene en la sexta posición con 20 unidades, mientras que Pumas ascendió al undécimo sitio con 16.

Pachuca había tenido las mejores llegadas hasta antes de verse igualado. A los dos minutos un tiro libre de Rodrigo Salinas pasó cerca del poste izquierdo de la portería universitaria.

Pumas apenas controló el balón en la primera mitad y sus tibias aproximaciones llegaron con lejanos disparos de David Cabrera, a los 20 minutos, y del argentino Martín Romagnoli, a los 35.

Con los primeros minutos de la segunda mitad llegó la primera anotación luego de que Buonanotte entró al área por sector izquierdo y sacó un tiro bombeado que fue tocado por Nahuelpán.

La reacción universitaria fue oportuna y Sosa aprovechó la displicencia en la marca rival para conducir el balón y entrar al área para sacar un tiro de izquierda que superó al arquero Óscar Pérez.

Los Tuzos retomaron el control del balón y desperdiciaron una gran oportunidad de llevarse el triunfo cuando el colombiano Avilés Hurtado recibió un pase en los linderos del área chica, que remató afuera de la portería, a los 74.

Finalizada la fecha, América es líder con 29 puntos, Toluca le sigue con 25, Atlas acumula 24, Tigres y Monterrey llevan 23, Pachuca cuenta con 20, Chiapas suma 18, Santos tiene 17, Tijuana, Cruz Azul y Pumas tienen 16, Querétaro y León acumulan 15, Veracruz tiene 14, Puebla cuenta con 13, Leones Negros tiene 11, Chivas suma 10 y Morelia está en el fondo con siete.

La próxima jornada comenzará el viernes con los duelos Querétaro-América y Santos-Pumas; el sábado se realizarán los encuentros Veracruz-Chiapas, Cruz Azul-Morelia, Monterrey-Tigres, Pachuca-Leones Negros y Atlas-Puebla. La fecha concluirá el domingo con Toluca-León y Chivas-Tijuana.

© 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.