Sep 1, 12:10 AM EDT

United vence a Red Bulls y estira su ventaja

AP Photo
AP Photo/Alex Brandon

WASHINGTON (AP) -- Luis Silva anotó a los 57 minutos y Eddie Johnson amplió la cuenta en los descuentos para que el D.C. United venciera el domingo 2-0 a los Red Bulls de Nueva York en la MLS.

En tanto, el Galaxy de Los Ángeles goleó 3-0 a Chivas USA en el clásico de la ciudad.

El United, puntero de la Conferencia del Este, tiene 46 puntos y amplió a cuatro su ventaja sobre el Sporting Kansas City, que es segundo y cayó el viernes 3-1 ante el Dynamo de Houston.

El arquero Bill Hamid envió un largo despeje hasta el otro lado del medio campo. El argentino Fabián Espíndola peinó en dirección a Silva, quien ganó el balón ante la salida del arquero puertorriqueño Luis Robles y quedó solo frente al arco, hacia el cual empujó la pelota.

Johnson elevó el balón por encima de Robles a los 91 minutos, luego de perseguir una pelota que le sirvió Perry Kitchen desde la media cancha.

Nueva York siguió en 31 puntos, a dos de Columbus, que por ahora es depositario del último boleto a los playoffs en la conferencia.

Por la noche, Gyasi Zardes anotó dos goles para que el Galaxy se impusiera en el duelo entre equipos angelinos.

A los 41 minutos, Landon Donovan se escapó por el centro del campo y sirvió hacia la izquierda para Zardes, quien disparó al ángulo del arco defendido por Dan Kennedy para abrir el marcador.

Robbie Keane dribló a Jhon Kennedy Hurtado en los linderos del área y elevó el balón sobre el arquero para hacer el 2-0 a los 68.

Zardes sentenció la goleada a los 71, tras una serie de pases entre Donovan y Keane.

El Galaxy ascendió al segundo puesto en el Oeste, con 46 puntos. Chivas USA es sotanero, con 24.

© 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.