Mar 22, 7:24 PM EDT

Matt Every se corona en Bay Hill por segundo año seguido

AP Photo
AP Photo/Reinhold Matay

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) -- Matt Every repitió como campeón del torneo de Bay Hill al conseguir el domingo un putt para birdie en el 18vo hoyo para desplazar a Henrik Stetson y sacar pasaje para el Masters de Augusta.

Every remontó una desventaja de cuatro golpes el año pasado para conquistar su primer título. El logrado el domingo fue más dulce, al voltear un déficit de tres golpes con una tarjeta de 66 impactos, 6 bajo par, en la última vuelta. Embocó el putt más importante de su carrera para asegurar la victoria con un acumulado de 269, uno más que Stenson.

El sueco Stenson cerró con un 70 y estiró una llamativa racha en el tour de la PGA: fue el noveno torneo seguido en que el líder tras 54 hoyos no pudo adjudicarse el título.

Stenson flaqueó al final y dejó escapar la victoria. Lideraba gracias a birdies en los hoyos 11 y 12, aprovechando que Morgan Hoffmann se derrumbó. Stenson mantenía una ventaja de un golpe con cuatro hoyos por jugar. Pero el putt la traicionó en el 15 y el 16, abriéndole las puertas a Every.

El colombiano Camilo Villegas (72) y el mexicano Carlos Ortiz (70) acabaron 11 golpes detrás del ganador.

© 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.