30 ago, 15:53 EDT

"Compton" vence por 3er semana; "War Room" sorprende



NUEVA YORK (AP) -- El drama cristiano "War Room" le apostó de forma sorpresiva al liderato en la taquilla, el drama musical de Zac Efron "We Are Your Friends" estalló de forma espectacular y la película biográfica de N.W.A. "Straight Outta Compton" sigue golpeando.

Por tercera semana consecutiva "Straight Outta Compton" venció en las taquillas al recaudar 13,2 millones de dólares en los cines de Norteamérica durante el fin de semana, de acuerdo a cálculos del estudio hechos el domingo, para un total de 134,1 millones de dólares. Se suma a "Jurassic World" como la única película que permaneció en el peldaño superior tres semanas consecutivas durante el verano.

"War Room", que trata de una familia afroamericana que persevera a través de la oración, casi la alcanza. El estreno de Sony TriStar se llevó 11 millones de dólares al atraer a la audiencia religiosa.

"Sabíamos que recibiríamos mucho amor, sólo que no esperamos que fuera tanto", dijo Rory Bruer, directora de distribución en Sony. La película, dirigida por Alex Kendrick, ha sido el mejor estreno de Affirm Films, una productora con éxitos previos que atraen a audiencias cristianas.

Sin embargo, el rotundo fracaso de "We Are Your Friends" fue inusual. No se esperaba que al estreno de Warner Bros., un drama musical de baile electrónico, le fuera particularmente bien. Pero la película protagonizada por Efron abrió con sólo 1,8 millones de dólares en 2.333 salas (más del doble de número de "War Room"). Lo que la convierte en uno de los peores estrenos para una película exhibida tan ampliamente.

"No Escape", el thriller tailandés protagonizado por Owen Wilson y Lake Bell, abrió con 8,3 millones de dólares para Weinstein Co.

En su quinta semana, "Mission: Impossible - Rogue Nation" recaudó 8,3 millones de dólares para un total en Norteamérica de 170,4 millones.

A continuación, las cifras calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según la firma Rentrak. En caso de estar disponibles, se incluyen las cifras internacionales entre paréntesis:

1. "Straight Outta Compton," 13,2 millones de dólares

2. "War Room," 11 millones

3. "Mission: Impossible - Rogue Nation," 8,3 millones

4. "No Escape," 8,3 millones

5. "Sinister 2," 4,7 millones

6. "Man From U.N.C.L.E.," 4,4 millones

7. "Hitman: Agent 47," 3,9 millones

8. "The Gift," 3,1 millones

9. "Jurassic World," 3,1 millones

10. "Ant-Man," 3,1 millones

---

Jake Coyle está en: http://twitter.com/jakecoyleAP

© 2015, La Prensa Asociada.