10 may, 13:37 EDT

Thalía: "Una mujer latina es poder"


AP Photo
AP Photo/Amy Sussman

CIUDAD DE MEXICO (AP) -- Thalía tenía en claro que quería hacer bailar a sus admiradores con su nuevo álbum, pero también exaltar las características de las mujeres como ella.

"Una mujer latina o un latino en sí es poder, es alegría, es euforia, es una amalgama de culturas, de ritmos, de sabores", dijo en una entrevista reciente para The Associated Press desde Nueva York. "Necesitamos en este momento, más que en ningún otro, estar más unidos, sentirnos más orgullosos de ser latinos y de nuestras raíces".

"Latina", el álbum de Thalía lanzado el viernes, incluye "Desde esa noche", su popular canción con Maluma, así como colaboraciones con los artistas urbanos De La Ghetto en "Todavía te quiero", y Jacob Forever, con el que interpreta "Todo (Poso Se Thelo)" junto con OMI. Fue producido por Sergio George.

"Me encanta jugar con los efectos, con los sonidos, de pronto poner la voz o grabar la voz a través del canal de la guitarra o a través de un Auto-Tune, que se deforme un poquito", dijo Thalía sobre los diversos efectos que usó para su voz en este álbum. "Hubo una canción que Sergio (George) y yo decidimos sacar el micrófono a mi jardín y grabar al aíre libre tal cual, así a lo pelado, y fue espectacular el efecto, muy abierto, muy natural".

Tras su álbum "Lunada" de 2008 Thalía tuvo una pausa en su carrera musical hasta su ansiado regreso con "Habítame siempre" de 2012. En el caso de "Latina" la espera no fue tan larga para los admiradores de la intérprete pues llega dos años después de su popular "Amore mio".

"Hay historias en cada disco y reflejan el momento en el cual uno se encuentra, en el momento en que tú estás en tu mente, en tu corazón, en tu espíritu, en tu esencia, se queda plasmado siempre en un disco y no hay nunca una comparativa, cada momento es único e irrepetible", dijo Thalía sobre el tiempo que vive en su carrera y en su vida con sus hijos Sabrina, de 8 años, y Matthew, de 4.

"Me divierto increíble con ellos, siempre estoy preocupada porque algo les pase, pero siempre estoy feliz de que nos divertimos. Me vuelvo una niña, juego con ellos, me tiro al piso. Si está lloviendo me salgo a la lluvia, nos ponemos a pintar, nos bañamos de colores, es una alegría maravillosa estos dos seres en mi vida, son mi vida", dijo.

La también actriz ha hecho campañas para difundir información sobre la enfermedad de Lyme que la afecta y aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al público.

"Una vez que te da esta enfermedad se queda en el cuerpo algo de ella", dijo Thalía. "Con un protocolo de medicamentos la puedes bajar hasta un 5% si tienes suerte, si tu organismo responde y si tienes los medicamentos adecuados para ti y para tu caso".

La enfermedad se contagia a través de las picaduras de garrapatas y estos insectos no sólo afectan a aquellos que viven en el campo, también a deportistas y personas que ocasionalmente hacen actividades al aíre libre.

"Es doloroso, hay gente que muere, gente que no la cuenta, infórmense sobre todo ahora que viene el verano y que estos animalillos van a salir", advirtió.

© 2016, La Prensa Asociada.