14 dic, 13:07 EST

Papa: Es momento de alegrarse, pues viene Navidad


AP Photo
AP Photo/Gregorio Borgia

ROMA (AP) -- El papa Francisco quiere que la gente se anime y se ponga más alegre a medida que se acerca la Navidad: "Nunca hemos oído hablar de un santo triste", afirmó.

Unas 50.000 personas acudieron a la Plaza de San Pedro para ver el momento tradicional en que el pontífice se asoma de la ventana de su despacho cada domingo, alrededor del mediodía. Entre los asistentes había muchos niños con figuritas del Niño Jesús para que Francisco las bendijera antes de colocarlas en sus nacimientos, en hogares y escuelas.

Francisco les dijo: "El corazón del hombre desea alegría. Cada familia, cada pueblo, aspira a la felicidad".

Dijo que los fieles católicos deben ser "misioneros de la alegría", parte de un estilo de vida donde ayuden a las personas a superar las dificultades.

Sosteniendo un libro de bolsillo con oraciones, instó a los asistentes a tomar copias gratuitas que se distribuyeron en la plaza.

Para simbolizar la alegría a la espera de la Navidad, el Vaticano pidió a los sacerdotes de todo el mundo que vistieran vestimentas coloridas, al igual que el papa hizo el domingo por la noche para una misa que ofició en una parroquia de un barrio de clase trabajadora en las afueras de Roma.

Durante la homilía, Francisco dijo que este domingo se conoce como el "domingo de la alegría" en la iglesia católica.

"En la carrera hacia la Navidad, mucha gente se preocupa por todo lo que aún no ha hecho de sus preparativos de vacaciones", dijo. En cambio, agregó Francisco, es mejor pensar "en todas las cosas buenas que la vida les ha dado".

"Me duele ver a los cristianos con caras amargas, inquietos y con amargura porque no están en paz", dijo. "Los santos tienen rostros alegres".

Entre los asistentes a la misa de Francisco había una persona con un letrero a mano que decía en italiano "Feliz cumpleaños, Santidad". Francisco cumple 78 años el miércoles.

El papa dijo a los padres de unos 60 niños que fueron bautizados en la parroquia durante 2014 que su propio bautismo se realizó en la Navidad de 1936.

---

Frances D'Emilio está en Twitter como: www.twitter.com/fdemilio

© 2014, La Prensa Asociada.