2 sep, 14:19 EDT

Ministro libanés del interior advierte a los manifestantes

AP Photo
AP Photo/Hassan Ammar

BEIRUT, Líbano (AP) -- El ministro libanés del interior advirtió el miércoles a los manifestantes que orquestan invasiones y ataques en instituciones gubernamentales que tales acciones no serán toleradas.

Nohad Machnouk ofreció una conferencia de prensa un día después de que un grupo de manifestantes marchó al interior del Ministerio del Ambiente en Beirut y ocupó un piso del edificio en un tenso estancamiento con las fuerzas de seguridad que duró nueve horas.

Los manifestantes exigieron la renuncia del ministro por no poder lidiar con la creciente crisis de basura en el país. La incapacidad del gobierno para encontrar una solución al problema de los desperdicios luego de que en julio cerró su principal relleno sanitario, ha generado molestia y protestas que se han extendido más allá del asunto y ahora se han lanzado en contra del gobierno y toda la clase política.

Machnouk defendió la conducta de las fuerzas de seguridad durante las protestas y señaló que la policía actuará con decisión a partir de ahora en caso de que los manifestantes no cumplan con las órdenes. Cualquier futura invasión será dispersada "desde el primer minuto, de acuerdo con la ley, y se utilizará la fuerza en caso de que no respondan", aseguró.

Al anunciar los resultados de una investigación de uso excesivo de la fuerza policial durante una protesta del 22 de agosto, el funcionario señaló que se refirió a dos policías al Consejo Disciplinario y seis agentes enfrentan medidas disciplinarias.

© 2015, La Prensa Asociada.